ir a la portada de ELPajarito.es

Puigdemont, a los hosteleros murcianos por invitar a 210 policías: "Franco estaría muy orgulloso"

El expresidente de la Generalitat critica duramente que Hostetur vaya a premiar la labor de miembros de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña con estancias en la costa murciana
Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha arremetido contra la iniciativa de Hostetur (Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida) de invitar a un total de 210 agentes de Policía Nacional y Guardia Civilque estuvieron desplazados a Cataluña durante el desafío independentista a un fin de semana gratuito en establecimientos de la costa de la Región los próximos 13 y 14 de abril.

A través de su cuenta personal de Twitter, Carles Puigdemont da irónicamente las "gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el 1 de octubre".

"Franco estaría muy orgulloso", concluyó Puigdemont, acompañando su tuit de unas capturas de prensa sobre la noticia.

 

La iniciativa de Hostetur, trasladada por la Delegación del Gobierno de Murcia, fue acogida con entusiasmo por el Ministerio del Interior, y han sido los departamentos de servicios sociales de Policía Nacional y Guardias Civiles los encargados de adjudicar las estancias. 
María del Mar Martínez, presidenta de la asociación, explicó que los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena. "Entre los 30 establecimientos que formamos Hostetur, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas".