ir a la portada de ELPajarito.es

El principal sospechoso de la masacre de Barcelona estuvo hace poco tiempo en Yecla

La Policía busca a Moussa Oukabir, que amenazaba en internet con “matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión”, como el presunto autor del atentado
Moussa Oukabir, en su perfil de Facebook

Moussa Oukabir Soprano, el principal sospechoso de la masacre de Barcelona, estuvo recientemente en Yecla, según mostraba su cuenta personal de Facebook –que ya está cerrada-. El joven visitó en los últimos tiempos, además de Yecla, Barcelona, Ibiza y Brasil.

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Así lo han manifestado Efe fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó ayer jueves la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

El supuesto terrorista afirmaba en esta red social que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola. Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años. Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que el joven contestó: "Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion".

Este joven, residente en Barcelona y de 17 años, es el hermano de Driss Oukabir Soprano, el hispano marroquí detenido en Ripoll, cuando fue a entregarse y denunciar que le habían robado el pasaporte. El otro arrestado, un marroquí, fue detenido en la localidad tarraconense de Alcanar, donde estallaron una veintena de bombonas de gas butano y propano en la madrugada del jueves.

Añadir nuevo comentario