ir a la portada de ELPajarito.es

La militar expedientada tras denunciar acoso laboral: “No se me pasa por la cabeza abandonar”

El Forum de Política Feminista de Murcia apoya en un acto a la cabo Teresa Franco, quien afirma que “voy a seguir trabajando por los derechos de las mujeres militares”
Acto de apoyo a Teresa Franco, en el centro con camiseta amarilla

El Forum de Política Feminista de la Región de Murcia ha celebrado hoy martes un acto de apoyo a Teresa Franco, la cabo del Ejército del Aire a la que se le ha abierto un expediente para expulsarla después de haber presentado una denuncia por acoso laboral contra un superior, en concreto un teniente. Franco, que es secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), recibió durante 3 años, a raíz de su denuncia, otros tantos informes negativos sobre su conducta profesional.

La militar, con destino en la base aérea de Alcantarilla, ha señalado que no puede dar detalles de su expediente porque está en pleno proceso, pero ha afirmado: “Que quede bien claro y alto que no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento abandonar y tampoco me faltan fuerzas. Con actos como el de hoy me siento acompañada en esta lucha y siento que no estoy sola”.

Y ha añadido que “estoy muy orgullosa de pertenecer al Forum de Política Feminista de la Región de Murcia, de ser militar, de ser feminista y sobre todo de ser mujer. Voy a seguir trabajando por los derechos de los militares, especialmente de las mujeres militares. Existe en nuestros días todavía una gran desigualdad entre hombres y mujeres”.

La portavoz del Forum de Política Feminista de Murcia, Gloria Alarcón, ha leído un comunicado de apoyo a Teresa Franco, señalando que estos hechos tienen "apariencia de desviación de poder producidos de parte de quien debería velar por los derechos de otras y otros militares”. Alarcón ha asegurado que se han puesto a disposición de la cabo Franco para poner en valor sus derechos y los de otras mujeres en el Ejército que puedan estar pasando por lo mismo.

En el acto de apoyo ha estado presente el secretario de organización de AUME, Jorge Bravo, quien relaciona el activismo de la militar Teresa Franco con el hecho de que le hayan abierto un expediente.

Añadir nuevo comentario