ir a la portada de ELPajarito.es

Lanzan una campaña de recogida de firmas para acabar con “el intrusismo laboral” en las bibliotecas

Solicitan que los estudios universitarios y la especialización en este campo prevalezca en el momento de acceder a oposiciones, puestos del Estado o becas institucionales

“¿Por qué todo el mundo puede presentarse a unas oposiciones para las que nosotros hemos estudiado una carrera?”. Con esta pregunta el personal bibliotecario lanza una recogida de firmas a través de la plataforma change.org

La petición que ha conseguido más de 600 firmas, está dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. La intención de la campaña es acabar con el intrusismo laboral en el sector. “Pedimos igualdad, que pidan la titulación que se merece para atender en las bibliotecas, archivos y centros de documentación”.

Desde el colectivo solicitan “gente especializada” en las bibliotecas y que se valore “por encima de otros” los estudios universitarios en Ciencias de la Documentación, como la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, la Licenciatura en Documentación o el Grado en Información, para poder tener acceso a las oposiciones y puestos del Estado, así como a las becas institucionales.

Comentarios

Enviado por MInerva Martíne... el

Esta profesion deberia estar reconocida, en el caso Queretaro nos ignoran a todos los lic. en bibliotecologia

Enviado por Ñai el

Es lamentable la situación. Pagamos nuestros impuestos para formar a estos profesionales para nada y luego formentan que ciertos empresarios de academias y centros privados hagan su negociete o que sirva de moneda de cambio entre vecinos o entre funcionarios que no quieren ejercer su profesión. Luego ves lo que ves. No hay eficiencia en las estructuras bibliotecarias ni se genera una integración adecuada con los tiempos que corren aislados en los avances tecnológicos empezando la casa por el tejado. Muchos de ellos ni siquiera sirven bien a los usuarios, es decir, a la ciudadanía porque están enfurruñados estudiando otras oposiciones para abogado o profesor de físicas.

Añadir nuevo comentario