ir a la portada de ELPajarito.es

Ingresado un bañista tras sufrir la picadura de una carabela portuguesa en una playa de Alicante

El ayuntamiento del Pilar de la Horadada cerró al baño la playa hasta que los técnicos revisen hoy las aguas y las corrientes. El bañista se encuentra fuera de peligro.
Playa de Mil Palmeras

La bandera roja ondea en la playa de Mil Palmeras, del Pilar de la Horadada (Alicante) por el avistamiento de ‘Carabelas Portuguesas’ y la picadura a un bañista en la tarde del martes en esa playa, según informa el consistorio alicantino.

Este miércoles 20 de junio a primera hora el servicio de socorrismo examinará las aguas y corrientes y los técnicos decidirán la apertura de la playa. El bañista que ha sufrido la picadura ha sido trasladado a un centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro.

Este es el segundo caso de una picadura de carabela que se registra esta primavera en las aguas de la provincia de Alicante. El pasado 20 de mayo un niño de Crevillent, de 11 años, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Elche después de sufrir una picadura mientras se bañaba en la playa de La Marina, donde ondeaba la bandera verde. Aquel episodio se produjo mientras más de un centenar de kilómetros de playas en la provincia estaban cerradas tras avistarse ejemplares de esta medusa tan peligrosa y venenosa.

"La Concejalía de Medio Ambiente ha prohibido el baño en la playa y pide a todos los bañistas que respeten en todo momento las banderas, así como a la hora de bañarse tomen precaución y alerta", concluye la nota del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Añadir nuevo comentario