ir a la portada de ELPajarito.es

Hacienda multa con 24.000 euros a una jubilada por impartir manualidades dos horas a la semana

Panorámica de Ossa de Montiel, en Albacete

Una maestra jubilada castellanomanchega ha sido sancionada por Hacienda con casi 24.000 euros por dar clases de manualidades en la Universidad Popular de su localidad, Ossa de Montiel (Albacete), al mismo tiempo que percibía la pensión como profesora retirada. En total, Maruja está obligada a pagar cada mes 636 euros hasta que pueda pagar la cantidad total de la sanción, según informó la Cadena SER. Con ese trabajo extra la maestra jubilada ganó poco más de 1.700 euros.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando la Universidad Popular de Ossa de Montiel pidió a Maruja que diera clases de manualidades al tiempo que cobraba una pensión de jubilación como maestra. En el propio centro aseguran que desde la administración se les dijo que no había ningún problema al ser muy pocas las horas –dos por semana– y exiguo el salario –91 euros mensuales–.

Y aunque nadie pensó que los dos cursos que impartió Maruja pudieran causar ningún conflicto legal o económico, años después le ha llegado una sanción de parte de Hacienda de casi 24.000 euros. El caso ha causado un gran revuelo en este municipio albaceteño de poco más de 2.500 habitantes.

Añadir nuevo comentario