ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido un joven por burlase en Twitter de las víctimas de atentados perpetrados por la Yihad

El arrestado, español de 30 años y de Elche, llevaba 10 años recluido en casa. En sus publicaciones difundía vídeos del ISIS, elogiaba a los terroristas y difundía imágenes de propaganda

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un hombre español de 30 años por publicar multitud de material enalteciendo el terrorismo yihadista, y burlándose de las víctimas de atentados como el ocurrido en Barcelona.

Según ha publicado el diario La Opinión, la operación fue realizada por el Servicio de Información de la Guardia Civil, que localizó la IP desde se publicaban los mensajes en Elche. La Guardia Civil acusa al joven de cometer un delito de colaboración con el grupo terrorista Daesh, ya que se dedicaba a elogiar en las redes sociales atentados terroristas perpetrados por el ISIS. Además, consideraba unos héroes a todos los yihadistas, tal y como se deprende de los mensajes.

En su cuenta de Twitter, el detenido no dudaba en ensalzar a los terroristas y despreciar a las víctimas: «Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta. El fin de los infieles va a pasos agigantados». Además, el joven incitaba al odio y sus entradas estaban acompañadas de fotografías, como en el caso de una publicación en la que se veía el dispositivo sanitario desplegado para atender a las víctimas del atropello masivo en el atentado terrorista de Londres. «Los que perdieron las piernas seguro que estaban pagados por el imperio yanki», o «demostrado, un yihadista vale como 20 cruzados».

La investigación comenzó cuando la unidad de la Guardia Civil que se dedica a «patrullar» las redes sociales detectó uno de estos mensajes, los cuales estaban plagados de faltas de ortografía, por lo que los investigadores descartaron que pudiera ser un líder yihadista. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a registrar sus pertenencias,mientras que el detenido se mostró altivo, trasladando su desprecio y con una ausencia total de preocupación por las consecuencias de sus acciones.

 

Añadir nuevo comentario