ir a la portada de ELPajarito.es

Cinco terroristas yihadistas abatidos en Cambrils cuando intentaban cometer otra masacre

Seis civiles y un policía han resultado heridos y uno de ellos está en estado crítico. Los terroristas muertos portaban cinturones de explosivos falsos
Los Mossos han abatido a cinco terroristas en Cambrils

Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d'Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido esta madrugada de viernes en Cambrils (Tarragona). De los heridos, uno de los heridos se encuentra en estado crítico, dos en estado grave y otros dos leves, según Emergències de la Generalitat. Además, un agente ha resultado herido leve en el tiroteo con los terroristas.

El vehículo en el que viajaban se ha saltado un control policial, momento en el que ha empezado la persecución. En su huida han atropellado a un Mosso y a varias personas para después volcar. Los terroristas han salido del vehículo y entonces han sido abatidos por los agentes. Según fuentes de la investigación, todos ellos llevaban cinturones explosivos, que luego resultaron ser falsos. Cuatro de los terroristas huyeron en una dirección y otro de ellos ha sido abatido cuando intentaba apuñalar a la gente a pie por la calle.

Sobre la una de la madrugada, los mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1 recogidas por Europa Press, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon.  Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Catalunya, así como con el  suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona. 

Un quinto terrorista había sobrevivido al tiroteo, siendo detenido, pero ha muerto poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana. Los agentes han procedido a realizar varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes. 

Añadir nuevo comentario