ir a la portada de ELPajarito.es

CCOO denuncia el intento de Correos de aplicar ‘minijobs’ masivos de hasta 400€/mes

Interior de una oficina de Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha planteado conflicto colectivo en la Audiencia Nacional ante la “manifiesta ilegalidad” de querer imponer masivamente los minijobs en la empresa, con unos sueldos de hasta 400€.

Regino Martín, Secretario General de CCOO Correos, denuncia que la empresa tiene una agenda oculta para este año que pretende llevar a cabo una precarización del empleo, con la conversión de 3.000 jornadas de tiempo completo en tiempo parcial y la reducción del volumen de empleo en más 5.000 puestos.

Para el Secretario General de CCOO Correos, “estas medidas efectuadas de manera deslocalizada y de tapadillo, son el paso definitivo para desregular en la empresa pública el empleo a través de la aplicación masiva de los minijobs, desregulación que no está en absoluto justificada ni por las necesidades del servicio ni por razones organizativas en una empresa que ha perdido ya el 25% de la plantilla desde 2008”.

Regino Martín ha advertido a la dirección de la empresa que de no poner freno a esta aplicación encubierta de la reforma laboral con carácter inmediato, iniciará un proceso de movilizaciones en toda España, sin descartar paros y huelgas. Asimismo, ha anunciado que comenzará los contactos con otras organizaciones sindicales y con los partidos políticos para pedir su máxima implicación en la defensa del servicio público postal de los ciudadanos y de un empleo de calidad de los 50.000 trabajadores y trabajadoras de Correos.

Añadir nuevo comentario