ir a la portada de ELPajarito.es

El Banco Sabadell decide trasladar su sede a Alicante ante la incertidumbre en Cataluña

El objetivo de la entidad es proteger a sus clientes y garantizar la seguridad jurídica. Mantendrá sus servicios centrales en Cataluña, aunque los impuestos los pagará en Alicante
Imagen del edificio en Cataluña. (Foto: Reuters)

El Banco Sabadell ha acordado durante una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica provocada ante la posible declaración de independencia de Cataluña. 

De este modo, el banco se adelanta a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes, cuya convocatoria ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, donde estaba previsto aprobar la declaración unilateral de independencia de la región.

Así, con el cambio de sede social, según han explicado fuentes de la entidad bancaria, el objetivo reside en proteger a la clientela y en garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE). Una vez aprobado el traslado, este será inmediato, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social se encontraban Madrid, Alicante y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona. Finalmente, el máximo órgano de dirección de Sabadell se ha decantado por Alicante. 

Asimismo, tras el anuncio la posición de liquidez del banco no se había visto afectada por la incertidumbre política y económica en Cataluña, aunque sí bien es cierto que la volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles había despertado cierta preocupación.

Por su parte, fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han asegurado que el Govern continuará "trabajando con los bancos, tengan donde tengan la sede social".

El Govern de Cataluña ha señalado que la decisión del Banco Sabadell de cambiar su sede social a Alicante y la posibilidad de que CaixaBank dé luz verde a un cambio de domicilio social son acuerdos que, en la práctica, tienen un impacto económico mínimo.

 

loading...

Añadir nuevo comentario