ir a la portada de ELPajarito.es

La Asamblea Nacional Andaluza proclamará la independencia el 4 de diciembre y anexionará Murcia, el Algarve y el Rif

El lider de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano, anunció hace meses que declarará la independencia de Andalucía constituyendo unos’ Países Andaluces’ bajo una República Federal

La Asamblea Andaluza, la “ANC del Sur” ha anunciado la independencia el 4 de diciembre y que anexionarán Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí, según ha publicado la web Intereconomía.com. 

La denominada ANA, creada por el escritor poeta, dramaturgo y pintor español, Pedro Ignacio Altamirano, ha señalado en el diario independiente catalán 'Vilaweb' que "la primera realidad nacional que se conoce en Europa, es en Andalucía: hace 3.500 años se crea la cultura tartésica. Y el primer rey de los Tartessos constituye un reino. Una nación. Después, recordemos que durante la época romana, la única provincia con permiso de acuñar moneda y hacienda propia y que tiene ley electoral municipal propia es la que había en la actual Andalucía".

 

Asimismo, el jefe del partido nacionalista andaluz ha añadido que "somos una nación, ¡Pero si ahora nos independizamos será la tercera vez! Ya tenemos experiencia. ¿Puedo añadir algo? Hay algo que aquí la gente olvida: los reyes católicos expulsaron los andaluces. Dicen que expulsaron los moros y los musulmanes y los judíos. No, perdona, expulsaron a los andaluces”.

 

loading...

Añadir nuevo comentario