ir a la portada de ELPajarito.es

Anti Represión condena la “violencia estatal y policial” en Cataluña para “aterrorizar a la población”

La coordinadora regional afirma que “el legítimo derecho del pueblo catalán a la autodeterminación debe prevalecer frente al rancio autoritarismo del gobierno actual”

La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia ha condenado “la violencia estatal desatada en Cataluña” durante el referéndum celebrado ayer, que dejó casi 850 personas heridas por las cargas policiales. “No estamos acostumbrados a ver imágenes de violencia policial delante de unas urnas. El Estado español sigue superándose”, indica en un comunicado de prensa.

Anti Represión explica que ayer fueron convocadas numerosas concentraciones a lo largo y ancho del estado español a fin de mostrar la repulsa “por las violentas actuaciones represivas del Gobierno”, y la Coordinadora participó en la convocatoria de Murcia.

“Condenamos rotundamente el despliegue masivo de efectivos policiales y militares para aterrorizar a la población civil, conculcar sus derechos democráticos y libertades civiles. Reprobamos el ejercicio indiscriminado y sistemático de la violencia para impedir la expresión del pueblo catalán en inofensivas urnas bajo el falso pretexto de estar protegiendo la democracia”, asegura Anti Represión.

“Independientemente de la opresiva legalidad vigente, el legítimo derecho del pueblo catalán a la autodeterminación debe prevalecer frente al rancio autoritarismo del gobierno actual”, añade.

La Coordinadora Anti Represión “se solidariza con Cataluña y sus legítimas aspiraciones para decidir democráticamente su futuro. Seguiremos difundiendo y denunciando la escalada represiva, la impunidad en los múltiples casos de mala praxis policial, la torpeza política y la escasez de voluntad de diálogo para solucionar los conflictos políticos civilizadamente”.    

loading...

Añadir nuevo comentario