ir a la portada de ELPajarito.es

El aeropuerto de Ciudad Real se utilizará para entrenar pilotos de la OTAN

Imagen del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

A pesar de que el Juzgado de Ciudad Real aún no ha terminado de evaluar la compra del Aeropuerto de Ciudad Real por parte de la empresa de asesores militares ECA Program Group, esta se ha adjudicado la infraestructura en un comunicado y ha asegurado que empezarán a operar en un plazo de entre seis y diez meses.

La empresa británica, que está financiada con dinero de Estados Unidos, Holanda y Arabia Saudí, pretende utilizar la base para entrenamiento de pilotos de la alianza atlántica (OTAN), como campo de pruebas para aviones y para misiones de “ayuda humanitaria” (un eufemismo de conflicto militar). La compañía también ha prometido crear entre 250 y 300 empleos.

ECA Program Group, con sede en Reino Unido, es considerada por algunos medios como un grupo de “mercenarios tecnológicos” dispuestos a venderse al mejor postor, según informa elperiodicoclm.es. Postores como las monarquías absolutistas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, implicadas en los bombardeos en Yemen y que nunca han destacado por su defensa de los Derechos Humanos.

A pesar de que el grupo empresarial asegura que es “totalmente independiente de cualquier gobierno o complejo militar”, este no ha dejado de despertar recelos en determinados círculos internacionales, que también han arrojado sus dudas sobre la credibilidad o verdaderas intenciones de algunos de sus proyectos y misiones.

Para más inri, el Juzgado de Ciudad Real aún no ha constatado el ingreso de la fianza obligatoria por parte de la compañía. Los administradores concursales tenían desde el miércoles pasado un plazo de diez días, aunque es posible que la subasta pueda durar unos meses más.

Añadir nuevo comentario