ir a la portada de ELPajarito.es

Acusan a un camping de Valencia de la muerte de un joven con síndrome de Down

"Tardaron más de cuatro horas en darse cuenta de que Sergio se había perdido", afirma la familia del joven fallecido, que estudia emprender acciones legales.
El joven fallecido

Los familiares de Sergio Requena, el joven de 25 años con síndrome de Down hallado muerto el domingo por la tarde en una zona montañosa de Navalón (Valencia), culpan de su fallecimiento al campingel Teularet de Enguera donde se encontraba de campamento. «Tardaron más de cuatro horas en darse cuenta de que Sergio se había perdido», critica la familia, según informa el diario Levante.

El cuerpo de Sergio fue hallado 24 horas después de desaparecer del camping de Enguera en el que estaba alojado con otros chicos de su centro de formación con motivo del viaje de fin de curso. Su familia no se explica cómo nadie se percató de su ausencia hasta la hora de la cena, y esperan a que pasen estos primeros días de duelo para emprender las acciones legales que consideren oportunas para depurar responsabilidades, según publica dicho diario.

«El juzgado de Xàtiva ya está investigando de oficio lo que ha pasado y va a llamar a todos a declarar. Ya habrá tiempo de ver por qué el camino desde la tirolina no estaba vallado o nadie lo acompañó», explicaron fuentes familiares, según el diario Levante.

Asimismo, la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València, confirmó que el joven murió de un infarto y los forenses descartaron que hubiese cualquier signo de violencia.

Las primeras hipótesis apuntan a que Sergio Requena Agulló pudo sufrir una parada cardiorrespiratoria derivada de dos circunstancias: la extenuación originada por el fuerte calor, la falta de agua y el agotamiento físico, y el pánico al sentirse solo y desorientado en mitad de un monte formado por barrancos, que se debió agudizar con la caída de la noche, según informa el citado diario.

Añadir nuevo comentario