ir a la portada de ELPajarito.es

Ventajas de las camisetas técnicas para hacer deporte

El uso de las camisetas técnicas se ha ido popularizando durante los últimos años, este tipo de ropa hace referencia al deporte, pero ojo, no estamos hablando de un equipo completo, ya que se puede comprar por separado.

Esta ropa técnica tiene unas características que la hace destacar sobre el resto, ya que nos ofrece una gran ligereza con la que podremos practicar nuestro deporte favorito sin apenas notar que la llevamos puesta, transpirabilidad, que permite que entre aire a nuestro cuerpo sin que se pegue a este cuando llevamos mucho tiempo de entrenamiento y por último, comodidad.

Otra de sus grandes ventajas es que se evita que se empape nuestra camiseta en sudor y sintamos esa sensación tan molesta cuando se nos pega, también impide que roce excesivamente con nuestra piel, pudiendo crear rojeces en ella y evitándonos así tener que aplicarnos crema después para aliviar la sensación de escozor.

Como está pensado para deportistas y, como hemos dicho anteriormente, se busca la mayor transpiración posible, es muy importante el material con el que es fabricado, es por ello que se usa el poliéster y el nylon, ya que son los materiales que mejor se adaptan a estas características. Estos se entrelazan, haciendo que baje mucho la densidad que se obtiene en la camiseta, este es uno de los grandes motivos en los que la gente se fija a la hora de decidir si la prenda es buena o no.

El poliéster hace que este tipo de camisetas sea muy fácil de lavar y se seque con facilidad y rapidez, además no hace falta plancharlas.

Aunque desde aquí podemos avisarte que si lo que buscas es protegerte del frío, estas camisetas no son para ti, con su poco peso no conseguirán hacerte de abrigo contra las bajas temperaturas ya que su función está diseñada especialmente para hacer deporte.

Con todas estas ventajas nos falta hablar de su precio y, aunque cueste creerlo por todas las prestaciones y ventajas que nos otorgan, lo cierto es que su precio es muy económico, además, existen modelos y tipos para todo tipo de personas y gustos, por lo que estamos más que seguros de que a la hora de comprar encontrarás la camiseta técnica perfecta para ti y que mejor se adapte a tus necesidades.

Una de las variantes de este tipo de camisetas son las llamadas de compresión, las cuales favorecen la recuperación muscular que se produce después de un entrenamiento, ayudando a reducir las vibraciones que se producen en nuestros músculos pudiendo romperlos o crear pequeñas lesiones.

Si llevas tiempo buscando una camiseta de estas características, te aconsejamos las camisetas técnicas de Roly, ya que nos ofrecen todas las características que cualquier deportista está buscando, fusionadas con una muy buena preparación del producto a un precio de cine.

Despídete de las conocidas camisetas de algodón que hasta hace pocos años se llevaban en toda clase de deportes, su gran desventaja es que este material absorbe completamente el sudor haciendo que nuestra camiseta pese el doble, creando muchas rozaduras.

 

Añadir nuevo comentario