ir a la portada de ELPajarito.es

Saúl pone broche a la victoria del Atlético frente al Betis

Si hay que destacar un encuentro de esta decimoquinta jornada de LaLiga Santander es el encuentro disputado ayer entre el Atlético de Madrid frente al Betis. Un encuentro en apariencia sin sorpresas en donde el Betis ya llevaba acumulados hasta ese momento seis encuentros sin ganar. Sin embargo y a pesar de los pronósticos deportivos vistos en 888sport que adelantaban un encuentro sin sobresaltos pudimos asistir a un encuentro lleno de momentos memorables.

El Atlético de Madrid como equipo destaca por su sólida defensa y constancia en el juego. Esto les ha servido para ir escalando posiciones en la tabla y, gracias a los "despistes" del Barcelona, colocarse con opciones propias para poder depender de sí mismos en la conquista del título. Seis puntos de separación con el líder de clasificación y el haber remontado 4 puntos en dos jornadas eran una buena muestra de las capacidades del equipo dirigido por Simeone. Solo que en esta ocasión sin Griezmann como punta de lanza el equipo necesitaba esperar el momento adecuado para pasar al ataque y contener al adversario. Así para el equipo se iniciaba con la máxima cautela por bandera.

El Betis por contra es un equipo que a pesar de su mala racha en liga se hace fuerte cuando juega como local y capaz de ofrecer un sorprendente juego en ataque. Algo muy necesario pues no pueden alejarse más de los puestos de acceso a las competiciones europeas con tres puntos de separación en el momento del encuentro.

Así iniciada la primera parte ambos equipos comenzaron un encuentro tenso en donde la primera tarjeta amarilla la recibe Boudebouz apenas minutos de iniciado el encuentro.  Tras la amarilla de Correa en el minuto 13 ambos equipos parecían enredados en un juego defensivo que podría llevarles al empate. Solo el gol de Saúl en el minuto 30 cambiaría el juego de ambos equipos marcando una segunda parte intensa en donde la defensa del Atlético pudo dar la talla y contener a un Betis que parecía poder mandar pero que tras el choque de Oblak y la lesión de Guardado en el segundo tiempo perdió el norte de un juego en donde aún podía remontar.

Sin embargo tras el encuentro la lectura es positiva para ambos equipos. El Atlético con su uno a cero se coloca como cuarto en la clasificación a 3 puntos del Barça, que tiene un partido menos, y alargan su racha en LaLiga, en la que se mantienen invictos  y el Betis confía que tras este evento según declaraciones de Setién en rueda de prensa en salir reforzados tras el encuentro vívido.

 

Añadir nuevo comentario