ir a la portada de ELPajarito.es

La Diputación de Castellón se ve obligada a igualar los premios entre sexos de un torneo de tenis

El Open Ciutat de Benicàssim otorgaba inicialmente mil euros al ganador masculino y 600 a la vencedora femenina, pero ha tenido que equiparar la cantidad por las críticas
Cartel del VI Open Ciutat de Benicàssim de tenis

Las numerosas críticas recibidas por parte de distintos partidos políticos sobre la diferencia existente entre los premios de categoría masculina y femenina del VI Open Ciutat de Benicàssim de tenis que forma parte del XXXII Circuito Provincial de tenis, han llevado a la Diputación de Castellón a cambiar e igualar las cantidades.

Inicialmente, este evento deportivo repartía mil euros para el ganador masculino y 600 para la vencedora femenina, una diferencia importante que ha hecho que la organización quedara en entredicho, según informa el diario Levante.

"Es una diferencia inaceptable para un evento deportivo patrocinado por una institución pública. Los eventos patrocinados por la Diputación deberían ser ejemplares en la igualdad entre sexos y no continuar con la discriminación que sufre el deporte femenino", explica a dicho diario Iñaki Vallejo, diputado provincial de Castellón en Moviment.

Desde EUPV de las Comarcas del Norte, su responsable, Paco Latorre, también ha comentado que "siendo la tasa de inscripción para poder participar única de 25 euros tanto para hombres como para mujeres, no entendemos cómo es posible que existan estas diferencias a la hora de los premios".

Por su parte, el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, ha explicado a Levante que el consistorio del municipio no está vinculado con la organización de tal evento y ha comentado al respecto que "vamos a enviar un comunicado oficial a la empresa para que retire el escudo que se está usando de manera fraudulenta" en los carteles del torneo.

Añadir nuevo comentario