ir a la portada de ELPajarito.es

¿Cuáles son los equipos favoritos para ganar La Liga?

Un año más la competición doméstica de España se prepara para dar comienzo. A solo unos pocos días de que ruede el balón con el Estadio Municipal de Butarque como primera parada al jugar el Leganés como el Alavés, es hora de ver qué equipos parten como favoritos para levantar el trofeo. El Real Madrid es el vigente campeón de la competición ya que fue primero en la temporada 16-17 por encima del Fútbol Club Barcelona.

¿Conseguirá alguien hacerle sombra al club blanco?

Y es que según dice cualquier casa de apuestas https://www.888sport.es, el Real Madrid es el claro favorito para ganar la Liga Santander de nuevo este año. Por cada euro apostado el usuario puede percibir un total de 1,83 euros si los merengues resultan victoriosos un año más. Después de ellos se encuentra el FC Barcelona, su máximo rival, con 2,10 euros de premio para el que apueste por ellos. En tercer lugar está el Atlético de Madrid, completando un tridente de equipos “grandes” y que se han alzado con el título en los últimos años (34 euros por cada euro apostado), seguido por el Sevilla (151 euros por cada euro apostado).

¿Cuál es la principal razón de que el Real Madrid sea el favorito al título?

Su actual estado de ánimo. El conjunto blanco viene de hacer una buena pretemporada, en la que ha ido de menos a más. La derrota por 4-1 contra el Manchester City en Estados Unidos les puso las pilas y desde entonces cuentan en su haber con una Supercopa de Europa ganada al Manchester United de Mourinho y una victoria por 1-3 en el Camp Nou en la Supercopa de España.

Además sus jugadores más jóvenes están en un momento de forma sin igual. Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez…demuestran una y otra vez que son reemplazos válidos para los titulares y, por qué no, salir ellos mismos de partida en el once. Zidane es el que tiene que la pelota en su tejado.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona también ha hecho muy buena pretemporada y encara la Liga, como siempre, como uno de los favoritos. Sin embargo, los blaugrana han ido de más a menos y *la reciente derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España* ha mostrado sus carencias en defensa. Aun así el Barça siempre sale ileso y se recupera de estas derrotas así como de la salida de Neymar, por no decir que la competición de liga es muy larga y tiene 38 jornadas por delante.

El tercer favorito, el Atlético de Madrid, es el equipo que ha hecho mejor pretemporada. El equipo rojiblanco no ha perdido un solo partido en todo el verano y hay una figura que ha brillado por encima del resto: Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada está en uno de sus mejores momentos como goleador y parece que, ante la retrasada llegada de Diego Costa, puede echarse al equipo a las espaldas y llevarlo al título.

¿Quién se llevará el trofeo de Liga este año? ¿Dará otro equipo la sorpresa? De momento estos son los favoritos y estas sus cartas.

Añadir nuevo comentario