ir a la portada de ELPajarito.es

Las cadetes del equipo Cronos conquistan el tercer oro en el Campeonato de España

Las gimnastas de Puente Tocinos lograron el pasado fin de semana subirse al podio al obtener siete medallas en las pruebas del VI trofeo de conjuntos Lidia Redondo

La gimnasia rítmica murciana logró este fin de semana su tercera medalla de oro en los Campeonatos de España de Base, celebrados en Valladolid, donde las chicas del equipo cadete del club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos subieron a lo más alto del podio.

Y es que el conjunto dirigido por Paqui Contreras logró sumar un total de 12 puntos en una competición que contó con setenta y dos equipos participantes.

Alejandra Albaladejo, Isabel Casanova, María Plaza, Patricia Albaladejo y Amanda Coll fueron las jóvenes murcianas que conquistaron el tercer oro en los campeonatos para el club Cronos. Las gimnastas realizaron un ejercicio de dos cintas y tres pelotas que consiguió el reconocimiento de los jueces.

El triunfo del equipo cadete se suma a los obtenidos en la jornada del viernes por los conjuntos prebenjamín y alevín, a los que hay que sumar el cuarto puesto de las infantiles. Las tres medallas por conjuntos se suman a la plata individual de la ceheginera Maravillas Tudela, que con siete años fue subcampeona prebenjamín. Estos resultados han situado de forma provisional a Murcia en la séptima posición de la clasificación por autonomías.

En la última jornada, correspondiente a la Copa de España de Conjuntos, en la categoría sénior se impuso el CG Tarragona, seguido por el Dos Hermanas sevillano y el Torrejón, de Madrid; mientras que en júnior ganó el Gym-Pal, de Palencia, al que sucedieron en el podio el Alaia navarro, y el Riba-Roja, de la Comunidad Valenciana. El Club Ritmo de León se llevó el Campeonato en la categoría infantil.

El presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, agardeció la organización de estos campeonatos en Valladolid y recordó que la ciudad acogerá, a finales de mayo o principios de junio de 2018, el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, aunque antes será sede de otras pruebas. 

 

Añadir nuevo comentario