ir a la portada de ELPajarito.es

¡Vente a Uruguay, vente a Montevideo!

Uruguay es uno de los destinos turísticos de Sudamérica más destacables para disfrutar de un turismo de sol y playa, siendo una magnífica opción para descansar en vacaciones y disfrutar de auténticos paraísos naturales. Muchos de los turistas se decantan por el alquiler vacacional para conocer todos los rincones que el país esconde y aprovechar para aprender de su cultura y degustar los productos típicos de la zona.

Por este motivo, las ventas en Uruguay de la mano de infocasas.com.uy se han disparado, ya que es una gran oportunidad, reconocida dentro del mundo de los negocios, con una importante proyección en cuanto al tiempo de retorno de las inversiones. Y es que los inversores podrán recuperar el dinero a corto y medio plazo, y por lo tanto, tras amortizar el capital invertido, disfrutarán de las ganancias con un alquiler, tanto de aquellos inmuebles que se encuentran en la zona comercial, como los que se localizan en barrios más tranquilos, pues absolutamente toda la zona tiene una gran demanda.

Muchas parejas y jóvenes aprovechan la temporada de verano para visitar y disfrutar de las mejores playas del país, que se encuentran en Montevideo, en Piriápolis, Punta del Diablo… donde los turistas y los uruguayos disfrutan del sol con tranquilidad y practican algunos deportes acuáticos, actividades muy atractivas cuando estamos disfrutando de nuestros días de descanso.

Por ser un lugar tranquilo, que goza de gran seguridad y conectividad con el resto del país, las ventas de apartamentos en Montevideo están creciendo, tanto por los particulares como por los inversores para hacer negocios con la renta.

La gastronomía suele ser otro de los atractivos de mayor reclamo para los turistas ya que aquí pueden saborear las exquisitas carnes que se preparan en los restaurantes de todo el país, sus frutas variadas y sus postres únicos.

                Montevideo y el tango

El conocido Tango es parte del patrimonio cultural y artístico de Montevideo. Y es que este estilo musical y de baile conoció su origen en las ciudades portuarias de Montevideo y Buenos Aires. Si quieres visitar la cuna de Tango, ¡vente a Montevideo!

Fue a finales del siglo XIX, cuando a Montevideo comenzaron a llegar cantidades ingentes de emigrantes, principalmente europeos cambiando por completo su sociedad. El tango nació como fenómeno de esta mezcla multicultural y aunque sus antecedentes musicales son de origen africano, latinoamericano y europeo, están fusionados de tal modo que es prácticamente imposible reconocerlos.

Su naturaleza es arrabalera, lo que quiere decir ciudadana y suburbana. Las letras del tango recogen el argot que se conoce como lunfardo, originado en el arrabal, donde vivía la clase trabajadora. Este sentimiento de pertenecer al arrabal fue el desencadenante en Montevideo del nacimiento de barrios con identidad tanguera: el Sur, la Aduana, la Aguada y el desaparecido Bajo montevideano.

Con la amplia oferta de Infocasas para la venta de casas en Montevideo, y también en alquiler, aunque Montevideo está viviendo una intensa demanda, no tendrás ningún problema en encontrar el inmueble que se adapta a tus necesidades para venir de visita a conocer este bello país o para quedarte a vivir en él disfrutando cada día de las hermosas voces y melodías provenientes del Tango.

                Montevideo y los ritmos africanos: el Candombe

Pero el Tango no es la única música originaria de estas tierras, el Candombe es una manifestación cultural y artística que se originó a partir de la llegada de esclavos de África. Tiene tal valor significativo en la cultura de uruguaya que fue reconocido por UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Candombe vibra a partir de un ritmo contagioso, de la mezcla étnica de ritmos que trajeron los negros africanos. Sus sonidos resuenan los sábados, domingos y días festivos en los diferentes barrios de Montevideo: Palermo, Sur, Buceo, Cordón, Malvín y muchos otros más.

Uno de los principales motivos que atrae a los turistas es que, a diferencia de otras ciudades americanas, Montevideo es una urbe muy tranquila y segura, llena de naturaleza viva, espacios verdes que disfrutar. Como hemos mencionado, es cuna del Tango y el Candombe, pero también cabe destacar la murga uruguaya, que son las típicas chirigotas de su famoso carnaval. Montevideo ofrece una nueva perspectiva a los sentidos, dándole especial relevancia a los sonoros con su variedad de estilos y gustos tradicionales.

                La Murga uruguaya

Los espectáculos de murga son los que más atraen durante la época del Carnaval. Se compone de un canto coral y un ritmo muy particular, único en el mundo, que se conoce como “Marcha Camión” y que fuera declarado como Patrimonio Intangible en el año 2005.

Las murgas en Carnaval tratan con sarcasmo acontecimientos acaecidos durante todo el año y hacen burla y se mofan de importantes personajes del mundo de la política, del deporte y de la televisión.  El grupo que compone una murga son un total de 17 integrantes: un director, trece cantantes y tres percusionistas que tocan el bombo, los platillos y el redoblante.

Los espectáculos de la murga se estructuran en: la presentación, el popurrí, los cuplés y la despedida. La murga uruguaya se reconoce a nivel internacional y es uno de los sellos culturales y artísticos más importantes del país.

Son muchos los atractivos con los que se encuentran los turistas a lo largo de su paso por Uruguay, tanto durante el verano como durante el resto del año, siendo estos unos de los principales motivos por los que aumenta la venta de inmuebles, ayudado por sus precios flexibles y por las grandes facilidades para la financiación que se pueden alcanzar. En el portal líder en el real state uruguayo, podrás encontrar las mejores opciones a los mejores precios.

Montevideo es sin duda una de las mejores opciones que encontrarás en Sudamérica para poder pasar unas vacaciones tranquilas en pareja, o bien para disfrutar en familia, con todos los alicientes que se ofrecen en este país y que hemos ido repasando durante este artículo, como sus paisajes naturales, playas y atractivos culturales, un lugar muy completo para estar durante unos días o para quedarse a vivir, con tanto que ofrecer que no se puede expresar con palabras.

Añadir nuevo comentario