ir a la portada de ELPajarito.es

Tres ciudades españolas entre los mejores destinos europeos

Barcelona se corona como la ciudad europea más golosa para visitar en 2017, imponiéndose así a destinos clásicos como Praga, París o Londres. De esta forma, España se convierte en un país obligatorio de visitar para nuestros vecinos europeos.

La Ciudad Condal ha sido elegida como el mejor destino europeo para el año que viene por la plataforma GoEuro en su estudio sobre el Top 100 de escapadas 2017. Para ello, GoEuro ha contado con la ayuda de los expertos en alojamiento de HomeToGo que han clasificado un centenar de ciudades en función de cinco categorías: entretenimiento, vida nocturna, alojamiento, transporte público y gastronomía.

Tras hacer un cómputo de todos estos aspectos, el estudio arroja que nueve ciudades españolas se encuentran entre los destinos más atractivos para escaparse en 2017. Pero no sólo es eso, Barcelona, Madrid y Sevilla se encuentran en lo más alto de este ranking siendo la capital catalana la líder absoluta por encima de destinos tan arraigados como Londres, París o Praga.

Según las categorías, Madrid, Sevilla y Barcelona destacan en el Top 100 de escapadas por su calidad culinaria y por la vida nocturna tan variada que ofrecen. A lo que el ocio nocturno respecta, España es líder con cuatro de diez ciudades que más vida noctámbula oferta Barcelona, en tercera posición por detrás de Berlín y Cracovia, Madrid en quinta posición, Sevilla en la séptima y finalmente Valencia en el octavo puesto. Si hablamos de gastronomía, también podemos afirmar que las ciudades españolas ocupan un lugar de honor respecto a la comida. La calidad culinaria de nuestro país y la relación calidad-precio de los productos gastronómicos es uno de los valores más apreciados por los turistas.

Echando un vistazo al calendario, el estudio establece a Sevilla como el mejor destino que visitar en abril. Nada extraño, teniendo en cuenta que en este mes se desarrollan las fiestas de la primavera de la capital hispalense, siendo la total protagonista de ellas la Semana Santa. Es por ello que Sevilla se encuentra en el Top de eventos mensuales de este estudio.

El resto de rankings tendrían los siguientes ganadores: Londres en el ranking de las ciudades con mejores actividades diurnas, Berlín como la capital europea de la vida nocturna, Kiev como el lugar con la mejor relación calidad-precio en cuanto a alojamiento y Bucarest como la ciudad con mejor transporte. 

 

Añadir nuevo comentario