ir a la portada de ELPajarito.es

Teresa Olivares, Lourdes Santiago y Josefa Esparaza, premio ´Murcia en Igualdad´

El galardón está destinado a mujeres del municipio que destacan por su trayectoria vital, profesional y sindical en defensa a otras mujeres y de su derecho a la igualdad
El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona

El Ayuntamiento de Murcia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo, reconoce este año con el 'Galardón Murcia en Igualdad' a tres murcianas luchadoras que destacan por su trayectoria vital, profesional y sindical en defensa a otras mujeres y de su derecho a la igualdad.

En esta ocasión, las galardonadas son Teresa Olivares Largo, propietaria de la empresa Tutete.com, dedicada a la fabricación de chupetes personalizados. Con esfuerzo, cariño y devoción, hoy en día Tutete es la primera empresa online en venta de Puericultura Ligera de España. Su dueña está comprometida con la igualdad de género y su empresa contempla todas las medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como un mismo salario para todas las personas que tiene empleadas.

Otra de las galardonadas es Lourdes Santiago Fernández, en reconocimiento a su trabajo de impulso para el empoderamiento de las mujeres gitanas. Desde la Fundación Secretariado Gitano lleva trabajando muchos años por contribuir a cambiar la imagen de la comunidad gitana y de la mujer gitana, en continua lucha contra estereotipos y prejuicios propios y ajenos.

Por último, Josefa Esparza Sánchez, en reconocimiento a su intensa actividad de voluntariado social a lo largo de toda su vida. Jubilada maestra de Educación Primaria, ha desarrollado su labor pedagógica y social en los colegios de los barrios marginales, promoviendo la escuela pública, del pueblo y del maestro, desde el Movimiento de Maestro de Acción Católica (MMAC), que formó con otros profesionales de la educación.

Además, Josefa  también formó la Asociación Neri por los inmigrantes, con el apoyo de la comunidad de base cristiana. Igualmente, su participación con Murcia Acoge, asociación de atención al inmigrante, le llevó a fijar su esfuerzos en este colectivo, incluso acogiendo a personas en su propia casa.

También es una incansable colaboradora y voluntaria de los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, en todos los ámbitos.