ir a la portada de ELPajarito.es

El Sur acoge la exposición de Aquiles Ros que vetó la concejala

Cartel de la exposición de fotografía ‘Diálogos con la violencia’.

El fotógrafo Aquiles L. Ros inaugura hoy en el bar El Sur la exposición Diálogos con la violencia cuyo montaje vetó la concejala de Educación, María Dolores Sánchez, el pasado mes de noviembre en la biblioteca de Santiago el Mayor. Como ya informó La Crónica, la negativa de la concejala se produjo una semana antes del inicio previsto de la muestra, cuyo contenido rechazó por tratarse de, según ella, “una exposición política”. La exposición formaba parte de la ruta cultural que, junto a la comercial y la de las tapas, había preparado la Asociación de Vecinos de Santiago el Mayor.

Ayer, el fotógrafo y el presidente de la asociación vecinal, Jorge Estebaranz, comparecieron en rueda de prensa en El Sur para anunciar la apertura de la exposición. Aquiles L. Ros aún no entiende por qué la concejala Sánchez vetó “una reflexión personal sobre la violencia y sus secuelas”. El fotógrafo presenció el desproporcionado ejercicio de violencia policial contra los ciudadanos del barrio durante una concentración por el soterramiento en el paso a nivel precisamente el Día del Bando de la Huerta. De aquella impresión y de otros hechos similares que se produjeron en distintas movilizaciones ciudadanas salió su propuesta, realizada con algunas de las víctimas de la represión.

La exposición que la concejala de Educación no vio con buenos ojos puede contemplarse desde hoy hasta el día 7 de febrero en El Sur. La inauguración está prevista a las 21 horas.