Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 15:17
ir a la portada de ELPajarito.es

Santomera conmemora el 125 aniversario de David Castejón, el 'Patriarca del Trovo'

El Ayuntamiento de la ciudad y varios colectivos colaborarán con el objetivo de promocionar su figura llevando a cabo numerosas actividades en los meses de mayo, septiembre y octubre

Con el objetivo de recordar la figura del 'Patriarca del Trovo', David Castejón Fernández, a la par que fomentar el valor de este arte de composición popular en la Región de Murcia, la ciudad de Santomera prepara las celebraciones con motivo del 125 aniversario del nacimiento de este histórico vecino, que fue distinguido como Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Villa. 

Por esta razón, el pasado lunes tuvo lugar la creación del Comité Organizador de los Actos en Conmemoración del 125º aniversario del nacimiento del conocido con los sobrenombres del ‘Patriarca del Trovo’ y del ‘Trovero de la Huerta’. Los reconocimientos, impulsados por la Asociación Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera, cuentan con el apoyo de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, así como de otras entidades locales y regionales.

Aunque no han trascendido más detalles sobre el programa en el que ya se está trabajando, está previsto que las actividades se desarrollen a lo largo de los meses de mayo, septiembre y octubre, coincidiendo en estos dos últimos casos con las fiestas patronales de Santomera. Entre las mismas se incluirán una presentación oficial del programa, una velada trovera en el Auditorio Municipal, un acto institucional, una mesa redonda sobre el trovo en España y Latinoamérica y talleres para fomentar el arte de la repentización entre los escolares del municipio.

 

Añadir nuevo comentario