ir a la portada de ELPajarito.es

La Región de Murcia se desploma hasta el penúltimo puesto del país en importancia cultural

362 profesionales han valorado la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y sus instituciones y acontecimientos más destacados
Teatro Circo de Murcia

La Región de Murcia ha bajado en el último año cuatro puestos en importancia cultural entre las comunidades autónomas y es la penúltima peor de España, solo por encima de La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así lo establece la encuesta Observatorio de la Cultura, de la Fundación Contemporánea, perteneciente a La Fábrica, que señala que por ciudades la de Murcia ha bajado entre 2016 y 2017 cinco puestos hasta el vigésimo de un total de 30.

362 profesionales han valorado la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y sus instituciones y acontecimientos más destacados y ninguno de los 60 espacios o eventos más importantes de estos últimos está o se celebró en la Región de Murcia el año pasado.

Centrados solo en esta comunidad, sigue en primer lugar el festival cartagenero La Mar de Músicas, sube dos puestos hasta el segundo el Teatro Circo, de Murcia, y entra en tercer lugar Caravaca Jubilar.

 

Empatados en la cuarta posición, les siguen los festivales de jazz de Cartagena, que baja dos puestos, los mismos que sube el de San Javier, con la entrada en esa misma posición del festival murciano WAM.

Con la misma puntuación figuran a continuación los festivales de teatro, música y danza de San Javier y el de cine de Cartagena, que bajan un puesto; el del Cante de las Minas de La Unión, que sube tres, el auditorio murciano Víctor Villegas, el premio Mandarache de Jóvenes Lectores de Cartagena y el teatro murciano Romea, que se mantienen en la misma posición que el año pasado.

Cierran la lista el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, que baja 10 puestos, el Centro Párraga de Murcia, el Museo de Bellas Artes de esa ciudad y el del Teatro Romano de Cartagena, que se mantienen.

 

Añadir nuevo comentario