ir a la portada de ELPajarito.es

Nace MODAlogía, un colectivo murciano que fusiona moda y antropología

El pasado mes de febrero de 2015 inició su actividad el colectivo MODAlogía, iniciativa de Alicia Flores (gestora cultural, diseñadora de moda y responsable de la firma Inake), Marian Pérez (trabajadora social y antropóloga) y Valle Motos (gestora cultural y antropóloga). Esta idea nace de una Jornada de Antropología y Moda (‘¿De qué vas?’) celebrada en noviembre de 2014 en el Laboratorio de Arte Joven (LAB), en la que estas tres jóvenes murcianas deciden unir sus ideas y proponer un espacio para el consumo responsable de ropa en la ciudad de Murcia.

MODAlogía fusiona Moda y Antropología en un colectivo que tiene como objetivo principal observar e investigar los flujos de la moda, tanto en el comportamiento de quienes la consumen como de aquellos que la producen, con la finalidad de fomentar y concienciar sobre la necesidad de asumir nuestra responsabilidad socioeconómica y medioambiental en todo el proceso. Desde un punto de vista holístico proponen un espacio de investigación y discusión con mirada antropológica, donde generar acciones lúdicas y formativas que tengan un significativo impacto en nuestra manera de entender y practicar la moda, fortaleciendo alianzas entre iniciativas vinculadas.

Las promotoras animan a contactar con ellas para participar formando parte del colectivo como miembros y como participantes de las actividades que irán lanzando próximamente, como la que se llevará a cabo el fin de semana del 24 al 26 de abril de 2015, en el que se celebrará el Fashion Revolution Day Murcia.

Añadir nuevo comentario