ir a la portada de ELPajarito.es

La murciana Kenneos diseña el cartel del Salón del Manga de Madrid

Cartel oficial de Expomanga2015 realizado por la murciana Kenneos.

La ilustradora murciana conocida como Kenneos, ha sido la encargada de la realización del cartel oficial de la XIV edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, Expomanga 2015. Para esta cita, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, Kenneos ha echado mano de las tonalidades rosas y azules para llenar el cartel de una figura femenina al más puro estilo del cómic japonés.

Según ha comunicado la organización del certamen en una nota de prensa, su director, Emilio Gonzalo, se pregunta si esta edición logrará batir las cifras de asistencia de 2014, cuando superaron los 40.400 asistentes.

"¿Seremos más? ¿Seremos menos? No lo sabemos, porque es el público quien marca el listón. Lo que sí sabemos es que lo vamos a pasar bien juntos, y esa, junto a la defensa de la cultura, es nuestra principal motivación", expresa Gonzalo.

Kenneos (Murcia, 1987) comenzó su carrera profesional en la revista japonesa Otacool, publicación en la que se recopilaban trabajos de ilustradores de todo el mundo. Tras este primer paso, la artista murciana continuó su participación en el mundo nipón y publicó en la revista Pixiv, una de las más prestigiosas en el mundo de la ilustración manga. Además, ha expuesto en el AsiaGraph 2011, tras recibir un premio especial para artistas extranjeros por parte de Toranoana, empresa nipona especializada en artículos de la cultura manga. En 2011 ganó el concurso de carteles del salón del Manga de Alicante.

Añadir nuevo comentario