ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia se pone romántica con las actuaciones Alberto Cortez, Pancho Cespedes y Armando Manzanero

El festival, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, contará también con la participación de Mocedades, Los Tres Reyes, Los Parrandboleros, Curro Piñana y Diego Martín

La Región de Murcia acogerá del 1 al 4 de junio el festival 'Murcia Romántica', en el que se rendirá homenaje a tres grandes nombres de la música, el cubano Pablo Milanés, el mexicano Armando Manzanero y el argentino Alberto Cortez.

Asimismo, el 31 de mayo habrá una conferencia del historiador y musicólogo Maxi Rodríguez y Gilberto Puente, quien dirige desde 1957 el trío Los Tres Reyes y está considerado el mejor requintista del mundo. 

El certamen dará comienzo, en primer lugar, con la presencia el 1 de junio en el teatro Romea del cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos como "Castillos en el aire", "Cuando un amigo se va", "En un rincón del alma" o "Mi árbol y yo", quien también estará rodeado de grandes artistas.

El sábado 2 de junio contará con la actuación del mexicano Armando Manzanero, creador de temas míticos como ‘Somos novios’, ‘Adoro’ y ‘Esta tarde vi llover’, entre otros. Por último, el 3 de junio el Auditorio Víctor Villegas acogerá el concierto de Pancho Céspedes.

Sin duda, gracias a este evento Murcia será escenario de uno de los festivales más importantes dedicados al bolero y que contará con la presentación de estos grandes de la composición en español, acompañados de artistas de la talla de Mocedades, Los Tres Reyes, el cantaor cartagenero Curro Piñana, y como grandes anfitriones del festival, uno de los mejores grupos de bolero de nuestro país, Los Parranboleros.

Añadir nuevo comentario