ir a la portada de ELPajarito.es

Michael Nyman, Chick Corea, Luisa Sobral y Zenet, en el Cartagena Jazz Festival

La ciudad portuaria también recibirá del 3 al 25 de noviembre a diferentes artistas de la talla de Dee Bridgewater, Roberto Fonseca, Cyrille Aimée y Concha Buika
Chick Corea

Cartagena acogerá, del 3 al 25 de noviembre, la trigésimo séptima edición de su Festival de Jazz, organizado por la Concejalía de Cultura. Por los escenarios de la ciudad portuaria pasarán artistas como Luisa Sobral, Dee Dee Bridgewater, Michael Nyman, Chick Corea, Zenet o Roberto Fonseca, con actuaciones tanto en las salas de conciertos como en las calles del centro histórico.

El Cartagena Jazz Festival comenzará el 3 de noviembre con las actuaciones de Luisa Sobral y Dee Dee Bridgewater. Sobral presentó en 2011 su primer trabajo en el Nuevo Teatro Circo y vuelve seis años después para presentar 'Luisa', grabado bajo la tutela del reputado productor californiano Joe Henry. Aunque Luisa Sobral tiene nombre propio en el mundo de la música, fue tras componer la canción ganadora de Eurovisión 2017 para su hermano Salvador cuando empezó a ser conocida por el gran público. Por su parte, Dee Dee Clearwater, que actuará después de la portuguesa, es una de las voces más enérgicas y relevantes del jazz de la escena actual.

El 10 de noviembre será el turno de la actuación del pianista Chick Corea y el batería Steve Gadd, con un repertorio que repasará la trayectoria conjunta de ambos artistas. Vendrán acompañados de Liones Loueke a la guitarra, Steven Wilson en el saxo y flautos, Carlitos del Puerto con el bajo y Luisito Quitero en percusión.

Jay Jay Johanson y José James

Un día después subirán al escenario Jay Jay Johanson y José James. El cantante y compositor sueco Jay Jay Johanson viene al Cartagena Jazz Festival a presentar su último disco 'Looking Glass II'. Tras él será el turno de José James, quien también presentará su último trabajo 'Love in a Time of Madness', disco donde apuesta por un sonido luminoso y por momentos bailable, plagado de ritmos urbanos mezclados con soul.

El viernes 17 de noviembre, Maria Arnal i Marcel Bagés llegarán para mostrar su música producto del minimalismo y de la fusión de nuevas y viejas ideas, combinando castellano y catalán para actualizar la canço. . Tras ellos se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo la pianista, compositora y vocalista brasileña, Eliane Elias, que en marzo de este año sacó su nuevo disco 'Dance of Time' donde rinde homenaje al jazz brasileño y a la samba.

El sábado 18 de noviembre será el turno para Cyrille Aimée y Concha Buika. La francesa se presenta por primera vez en Cartagena con su último disco 'Let´s Get Lost' donde Aimée mostrará su gran versatilidad. Por su parte, Concha Buika vuelve a la ciudad portuaria y lo hace con 'Para mí', su último trabajo donde demuestra de nuevo que le sobra talento y pedigrí.

Michael Nyman será el plato fuerte del viernes 24, acompañado de su banda y celebrando sus cuarenta años en la música. Responsable de la aplicación del término minimalismo por primera vez en la música y creador de la icónica banda sonora de El Piano, Nyman se mantiene entre los iconos musicales más fascinantes de nuestro tiempo.

Noche de clausura

La noche de la clausura del festival, el 25 de noviembre, se llena de ritmo con Zenet y Roberto Fonseca. Zenet llega a Cartagena para presentar 'Si sucede, conviene', un trabajo en el que emprende nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos y nuevos géneros. Tras él será el turno del pianista cubano Roberto Fonseca que viene a presentar 'Abuc'. El título es un anagrama de Cuba, como si el disco fuera un viaje en el tiempo, a través de las eras musicales que han marcado la isla. Fonseca considerado uno de los mejores pianistas del momento mostrará lo mejor que saber hacer: jazz fusionado con música popular cubana.

Además, todos los sábados de noviembre a las 12.30 horas habrá 'Jazz Callejero' en la plaza del Icue, con los conciertos gratuitos de Traffic Jam, GRRR, Bantastic Fand y Big Band Groove In. Y, además, el hall de El Batel acogerá el programa 'Off Jazz' con Funkystep and The Sey Sister y Santiago Campillo Trio en Sala Tántalo, Antonio Arias de Lagartija Nick con Dr. Montañéz y Carte Noire en Sala en Sala Mr. Witt, Maxi Caballero Trio en El Cuervo, Sara Zamora en El Soldadito de Plomo y Fambio Miano Quartet.

Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y El Batel y en la web www.jazzcartagena.es.

loading...

Añadir nuevo comentario