ir a la portada de ELPajarito.es

La IX edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa traerá al director de 'Shin Chan'

El salón, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Víctor Villegas, contará también con el dibujante murciano de Marvel Salva Espín y rendirá homenaje a la serie 'Bola de dragón'

La novena edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa Murcia se ReManga contará con la presencia del director de la serie japonesa Sin Chan, Yuji Muto, y el dibujante murciano de Marvel Salva Espín, entre otros, además de rendir homenaje a la popular serie anime Bola de dragón.

El evento se celebrará del 24 al 26 de noviembre y entre las novedades de este año se encuentra el propio espacio en el que se celebrará el evento, que además de ocupar el edificio anexo al auditorio Víctor Villegas, como venía siendo habitual, se extenderá también a las instalaciones del propio auditorio.

Además de la presencia de Muto y Espín y el homenaje a Bola de dragón, los cómics tendrán un papel protagonista gracias a la colaboración de la Biblioteca Regional y su Comicteca, que permitirán poner en marcha una 'Mangateca', un espacio de lectura especialmente dedicado al manga.

Otras actividades destacadas serán los conciertos de rock japonés que ofrecerán los grupos Connect e IdollsBand, y también habrá una actuación de 'taiko', tambores tradicionales japoneses.

El mundo del cosplay (disfraces de personajes del universo manga y anime) también tendrá su hueco, con la participación de reconocidos representantes de ese ámbito, como Ari B-Rabbit y Tobi, los representantes españoles del concurso internacional más importante del mundo del cosplay, el World Cosplay Summit, o las conocidas cosplayers danesas Surine y Rinaca.

Asimismo, el Salón incluirá talleres relacionados con la cultura japonesa, como por ejemplo de gastronomía, caligrafía o protocolo, junto a charlas, sesiones de videojuegos, concursos y exposiciones. Entre ellas, destacan una dedicada al cómic de Marvel Los Vengadores, otra sobre bonsáis y una más de robots fabricados por el creativo publicitario José Rosales.

Además, ilustradores y artistas del cómic de toda España pasarán por el evento, en el que estarán representadas también las grandes editoriales del sector, como Norma, Ivrea, Panini y Selecta Visión.

 
loading...

Añadir nuevo comentario