ir a la portada de ELPajarito.es

La Filmoteca Regional estrena un documental sobre el panorama musical murciano

Murcia ha sido siempre un referente en lo que a música se refiere. Importantes artistas como MClan, Second o Clara Plath hoy día son reconocidos más allá de nuestra región por haberse consolidado en un panorama musical donde los gustos y estilos han evolucionado.

En una profesión que cada día resulta más competitiva con el paso de los años, los melómanos de la Región podrán disfrutar este mes de la proyección del documental 'Murcia Supersónica', un homenaje cuyo objetivo es reivindicar que existe una escena murciana potente, diversa y de calidad. La cita es el mañana viernes, 29 de enero, a las 21.00 horas en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, en Murcia.

Producido e ideado por La Momia Records, y realizado por Twin Freaks Studio, tiene el objetivo de mostrar parte de la escena musical murciana a través de más de 100 personalidades del mundo musical de la Región y del resto de España. El documental se centra en el pop y el rock aunque da pinceladas a otros estilos como el rap, electrónica, indie y metal. Otro de los objetivos de Murcia Supersónica es descubrir a jóvenes y no tan jóvenes que en esta región contamos con un panorama musical de excepción.

Han sido más de dos años de intenso trabajo en el que se han obtenido más de 70 horas de material audiovisual inédito.

Tema ‘Murcia Supersónica’

La gran sorpresa final será el estreno del tema exclusivo de este proyecto de título homónimo. La canción ‘Murcia Supersónica’ es un tema de Paul McCartney adaptado al castellano por Juan Antonio Ross. Ha sido grabado y mezclado en AMA Studios por Raúl de Lara. En él han participado: Alejandro Garriga, Fran Guirao (Second), Emilio Cortés, Mar Fernández, Álex Jiménez, Josema Sánchez, Carlota Ruiz Cobarro, Carlos Campoy, Mar Mg,  Fernando Rubio, José Filemón, Joaquín Talismán, Javi Vox (Second), Carlos Tarque (MClan), Miguel Bañón y Verónica Tejero.

 

Añadir nuevo comentario