ir a la portada de ELPajarito.es

La Filmoteca ofrece a los espectadores elegir película para festejar su XII aniversario

El largometraje, que será el 27 de abril, podrá ser votado en Facebook y Twitter o rellenando un formulario en el mismo centro indicando la película con el 'hashtag' #AniversarioFilmoteca

La Filmoteca de la Región de Murcia celebrará el próximo miércoles 27 de abril una fecha muy especial en su calendario. Y es que este espacio cumple 12 años y, por ello, los responsables de la Consejería de Cultura y Portavocía han decidido hacer un guiño a sus espectadores habituales invitándoles a decidir qué película será la que se proyecte ese día.

Para elegirla, se ha puesto en marcha hasta el próximo 18 de abril un sistema de votaciones a través de diferentes canales.

Por una parte, se podrán rellenar las hojas de sugerencias que hay disponibles en el mismo vestíbulo de la Filmoteca, y también se podrá participar a través de las redes sociales del centro, Facebook y Twitter, indicando la película con el 'hashtag' #AniversarioFilmoteca.

La Filmoteca de la Región de Murcia abrió sus puertas en el año 2004 como órgano dependiente de la Comunidad Autónoma. En su primera temporada registró una asistencia de 25.000 personas; una cifra que casi se ha duplicado en estos años, ya que en la temporada 2015/2016 asistieron más de 45.200 personas a las casi 550 sesiones programadas.

Respecto al archivo fílmico, se ha logrado recuperar la práctica totalidad de las producciones realizadas por los cineastas amateurs de la Región de Murcia que formaron parte del importante movimiento cultural que se generó durante los años 50 y 60 del pasado siglo. Este material se difunde de forma habitual a través del ciclo 'La Memoria Filmada'.

Además, aquí se custodian las grabaciones del NODO en las que aparece la Región (un total de 164) y algunas 'joyas' de la cinematografía murciana de gran valor histórico como grabaciones de las procesiones de Semana Santa de Cartagena, Lorca y Murcia de los años 20 y 30 y la película de Ramón Quadreny 'La alegría de la huerta', rodada en 1935.

Dentro de la labor de difusión y formación, en la Colección Filmoteca Región de Murcia se han publicado varios DVD sobre materiales restaurados como la citada obra 'La alegría de la huerta', imágenes históricas de la obra de Salzillo, el cine realizado por Antonio Medina Bardón y Julián Oñate, así como sendas grabaciones centradas en 'La Cruz de Mayo' y un documental sobre Paco Rabal.

Añadir nuevo comentario