ir a la portada de ELPajarito.es

Descubre los mejores planes para pasar el Halloween más terrorífico en la Región de Murcia

Altares de muertos, noches de terror y leyenda, visitas guiadas, talleres, fiestas, mercadillos, actividades deportivas y espectáculos componen una completa agenda completa

La Región de Murcia se prepara para recibir mañana la noche más terrorifica del año. Y es que Halloween ha llegado para pasarlo de miedo con motivo de la festividad del día de Todos los Santos. Altares de muertos, noches de terror y leyenda, visitas guiadas, talleres, fiestas, mercadillos, actividades deportivas y espectáculos componen una completa agenda en estas fechas.

Disfruta de Murcia

Hasta el próximo 3 de noviembre, el Museo Ramón Gaya de Murcia celebra de un modo especial el Día de Difuntos, dedicando una de sus salas, concretamente la Sala de México, a la tradición de este país centroamericano que consiste en instalar altares domésticos donde con ofrendas para los difuntos. Este año, el Museo Ramón Gaya lo dedica a las víctimas del terrorismo.

El café Ficciones, situado en la calle Fuensanta de Murcia, acoge hoy el 31 de octubre también una fiesta mejicana de los muertos, con "colores, calaveras, máscaras de lucha libre, bigotes y mucho tequila". Este año además tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de un grupo de 'Muertitos vivientes' a cargo de Paperpan, Mätt, Ángel Palomo, Pablo Lorente, Victor Blanco, Soraya Olivares y Mr. Zarangollo. "Correrán litros de chelas mexicanas, margaritas, tequila, con una pinchada de música mexicana de todos los tipos y colores que nos dejaran muertitos".

Visita Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas ha preparado una actividad que, bajo el título 'Leyendas y terror en el Castillo de la Concepción', llevará a los visitantes a hacer un pasaje del terror ambientado en las leyendas que rodean a la fortaleza desde la Edad Media, hasta llegar a las historias macabras de principios del siglo XX que sucedieron en el entorno de su ladera.

En concreto, esta actividad se desarrollará hoy martes 31 de octubre, con tres pases cada día a las 21.00, 22.30 y 24.00 horas. La visita tendrá una duración de una hora y 15 minutos aproximadamente, y no es recomendada para menores de 12 años.

La obra Don Juan Tenorio será interpretada en el Auditorio y Palacio de Congresos 'El Batel' el 31 de octubre.

Molina de Segura también vivirá la fiesta

El Mercado de las Flores y Artesanía tendrá lugar hasta el 1 de noviembre en el Parque de la Compañía de Molina de Segura organizado por el Ayuntamiento de este municipio, que también ha previsto la visita de 'Food Trucks', conciertos, animación, cine, desfile de Halloween y una velada nocturna Joven Halloween.

Además, hoy 31 de octubre se celebrará la 'Halloween Sport Fest', una carrera que partirá a las 18.00 horas de la Plaza de España con un recorrido de 3 kilómetros por las calles del municipio, que podrá hacerse corriendo, caminando, bailando, patinando.

Jumilla en Halloween

Durante la noche del martes 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en Bodegas BSI una experiencia "extrasensorial donde el miedo y el pánico se entremezclarán con un solo propósito...desear no haber asistido". La iniciativa, con un precio de 20 euros por persona, incluye cena a base de tapas maridadas los vinos de Bodegas BSI. El aforo será de 50 visitantes por lo que la organización recomienda la anticipación de reserva o compra anticipada, bien dirigiéndose a los números de teléfono de bodega '968-780700' y '657-342344' o bien a través de la dirección de correo electrónico: 'enoturismo@bsi.es'.

San Pedro del Pinatar y su especial Halloween

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha organizado un Mercadillo de Halloween hoy 31 de octubre con productos de bisutería, cuero y madera en la plaza de la Constitución, así como un musical infantil bajo el título de 'Truco o Trato'  y un pasacalles. En el mercadillo se desarrollarán talleres de pintar caras; una actividad con la consola Wii especial Halloween; un taller de Velas Sangrientas, un taller de arañas espeluznantes, otro de libros de hechizos y otro de decoración de calabazas.

Consejos para un buen disfraz

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha advertido de la retirada del mercado, en lo que llevamos de año, de dieciséis modelos de barbas, máscaras y otros accesorios para disfraces.

Son artículos que presentan principalmente riesgo de quemaduras, al no cumplir con los requisitos sobre inflamabilidad exigidos.

La organización, de cara a la próxima celebración de Halloween, ha elaborado un decálogo de recomendaciones para asesorar a los consumidores y usuarios que vayan a adquirir los disfraces y accesorios, en el que se informa de los requisitos de seguridad que han de cumplir estos productos.

  1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los disfraces para niños se consideran un juguete, por lo que han de cumplir con los requisitos de seguridad y las normas específicas que se apliquen en función del juguete; Cumplimiento de las propiedades mecánicas y físicas, de superficie de ventilación o de inflamabilidad. Deberán incluir el marcado CE, que significa que ese producto cumple con las exigencias esenciales de seguridad previstas en las normas comunitarias, el nombre y la marca del producto, la razón social, la dirección del fabricante e importador, así como las instrucciones y advertencias de uso.
  2. Si compra alguna máscara, vigile que ésta cuente con suficientes orificios de ventilación y que sean adecuados para la edad de la persona que vaya a usarla.
  3. En el caso de los cosméticos, debe leer bien el etiquetado en el que deberá constar, como mínimo, el nombre del producto, el fabricante e importador, incluida su dirección, la fecha mínima de caducidad, el número de lote y sus componentes.
  4. En cuanto a los disfraces, además de leer el etiquetado de los mismos y comprobar que cumplen las normas de seguridad, se recomienda comprar aquellos que incluyan en el etiquetado las indicaciones de conservación, para seguir las instrucciones de lavado y mantenimiento correctas.
  5. Compare los precios en varios establecimientos ya que es muy posible encontrar distintos precios para un mismo artículo según el comercio.
  6. Exija siempre el ticket de compra o la factura, y consérvelo para posibles reclamaciones.
  7. Conserve los catálogos comerciales y la publicidad del producto en la que se definan sus características.
  8. Antes de hacer efectiva la compra, infórmese sobre la devolución del producto. El establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que esté en perfecto estado, a menos que así lo haya anunciado.
  9. Si decide hacerse su propio disfraz, procure reciclar los materiales que no emplee y ser creativo.
  10. Adquiera los artículos en un comercio adherido al Sistema Arbitral de Consumo.
loading...

Añadir nuevo comentario