ir a la portada de ELPajarito.es

La coral murciana Discantus y la Sinfónica de la UCAM, en el concierto de Año Nuevo del Auditorio Nacional

La Coral Discantus durante su gira por la Región con conciertos de villancicos.

La coral murciana Discantus y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, dirigidas por Ángel Carrillo y Borja Quintas, protagonizan el sábado 2 de enero, a las 19.30 horas, la XVI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, en el extraordinario marco del Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde también participará el Coro Universidad Carlos III de Madrid.

Una antología con doscientos intérpretes en escena representando lo mejor de nuestro género lírico. Esta cita con la Zarzuela, que forma ya parte del paisaje navideño de la capital de España, es también solidaria. La 2 de TVE grabará el evento musical para emitirlo en los próximos días, según fuentes de la organización. ‘La corte del Faraón’, ‘Don Manolito’, ‘El Huésped del Sevillano’, ‘La Dolorosa’, o ‘El Baile de Luis Alonso’ son algunos de los temas que interpretará la prestigiosa coral de Murcia.

Además, intervendrán conocidos solistas como las soprano Ruth Iniesta, Belén López, los tenores Carlos Morenos, Juanma Cifuentes y Antonio Vázquez y los barítonos Andrés del Pino y Quique Bustos. La cantaora Joana Jiménez también forma parte del evento.

Las dos grandes novedades del concierto de este año son la participación de la coral murciana Discantus y la gran artista Lucero Tena, considerada como la más grande interprete de las castañuelas.

La parte orquestal estará dirigida por el maestro Borja Quintas, ya habitual en la programación de la Orquesta Sinfónica.  La organización para el concierto solidario ha puesto entradas que oscilan entre los 15 y 55 euros.

Se trata de uno de los acontecimientos musicales más importantes en Madrid, que reconoce la calidad de la coral Discantus y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, haciéndoles auténticos protagonistas del concierto de Año Nuevo.

Añadir nuevo comentario