ir a la portada de ELPajarito.es

El Camino de Santiago: más que un viaje, una experiencia vital

Gracias a agencias como Santiago Ways puedes tenerlo todo preparado para disfrutar de este peregrinaje tan especial

Hay experiencias que todos debemos vivir alguna vez a lo largo de nuestra vida. Existen quienes consideran totalmente primordial hacer acciones que te hagan sentir vivo, vivir cosas extremas como saltar en paracaídas o hacer puenting para sentir ese “chorreo” de adrenalina liberada y desatada por todos y cada uno de los poros; pero también hay quienes creen que una vivencia más espiritual y colaborativa compone ese momento vital que se debe experimentar.

De hecho, para muchas personas, el Camino de Santiago es eso que se tiene que hacer al menos una vez. Una ruta que concluye en la famosa catedral de Santiago, en Santiago de Compostela, y que es conocida por las diferentes formas que tiene de recorrerse, como también por las personas que se pueden conocer y todo lo que se vive en ella. Por muchísimas razones, encaja a la perfección con esa experiencia vital de la que hablábamos al comienzo.

Para realizarla, antes hay que informarse y buscar todo lo que se necesita. No es una tarea sencilla, ya que son varios días de caminata o de recorrido en los que se pasan por todo tipo de parajes y se puede descubrir tanto lo mejor como lo peor de las personas. Dado que hay diferentes formas de experimentarlo, podemos toparnos con aquellos que prefieren prepararlo todo para partir por su cuenta o con los grupos que prefieren algo totalmente organizado para tener los menos quebraderos de cabeza posible.

Santiago Ways es una startup referente en Viajes Organizados al Camino de Santiago y una de las mejores soluciones para este último sector de viajeros. Ofrece toda la información posible, permitiendo organizar diferentes rutas a través de los distintos puntos de partida que componen las rutas oficiales; pero también aporta la posibilidad de contratar alojamientos, llevar guía y, sobre todo, conocer a otros viajeros que se animen a disfrutar de esta vivencia.

Hemos hablado de rutas, y es que existen varios tramos considerados como oficiales cuyo nombre y dificultad varía en función de la ciudad de partida y de las zonas a recorrer. El Camino más popular este 2018 es el Camino de Santiago Francés; aunque cuenta con muchas variantes dentro, todas dependientes de los factores que ya hemos indicado, se ha colocado como el favorito y más solicitado tanto en esta startup como en cualquier otra agencia volcada en organizar estos peregrinajes tan especiales.

De hecho, dentro de esta alternativa catalogada como el Camino Francés, cabe destacar especialmente el Camino que empieza en la localidad de Sarria y llega hasta Santiago de Compostela. Existen otras opciones como el de St. Jean Pied de Port, de Roncesvalles, de Pamplona o incluso de Logroño; pero esta opción que requiere de 7 días y 6 noches para recorrer los 111 kilómetros que la componen es la más popular y solicitada por todos los viajeros. ¿El motivo? Los sensacionales paisajes que se pueden contemplar gracias a ella, los bosques, los campos de cultivo e incluso las aldeas rústicas que se pueden descubrir mientras se realiza este peregrinaje y se conocen a otros peregrinos con los que compartir esta fenomenal experiencia.

Ni que decir tiene que existen muchas más alternativas a disposición de cualquier persona con ganas de recorrer ese mínimo de 100 kilómetros para conseguir el certificado de Compostela. Otra opción también bastante solicitada, de hecho, es la del Camino de Santiago Portugués desde la localidad de Tui. Esta ruta es incluso más larga y difícil que la anterior, ya que tiene un total de 120 kilómetros y una duración de 8 días y 7 noches; pero la estampa del punto de partida, el pueblo fronterizo de Tui, y toda la que acompaña al viaje hacen que valga la pena sobradamente.

Para muchos, más que una vivencia espiritual, esta ruta hasta Santiago de Compostela tiene también de desafío. Es una forma de probarse a sí mismo realizando un recorrido que lleva días y muchas andanzas; pero al que también acompañan vivencias de lo más variado y que, además de servir para conocer a personas de todo tipo, ayudan a crecer como tal.

Uno de los viajes más antiguos de la cultura española y más reconocidos a nivel internacional. Es, sin duda, una oportunidad de oro para descubrir de primera mano por qué es tan famoso en todos los países que nos rodean, como también por qué el casco antiguo de Santiago de Compostela, lugar donde concluye el trayecto, ha sido declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Como decíamos al comienzo, este peregrinaje es una de esas experiencias que han de disfrutarse al menos una vez en la vida. Aunque, quienes lo superan suelen repetir.

Añadir nuevo comentario