ir a la portada de ELPajarito.es

antropología

02/11/2017
La Bastida fue una ciudad amurallada argárica de unos mil habitantes, la más grande de esa época en Europa occidental, que solo se ha excavado en un 10 por ciento

Los arqueólogos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que llevan nueve años desenterrando los secretos del yacimiento arqueológico de La Bastida (Totana), el mayor de Europa de la cultura argárica y conocido como 'La Troya de Occidente', se plantean abandonar su trabajo por falta de apoyo económico por parte del Gobierno regional de Murcia. La Bastida fue una ciudad amurallada de unos mil habitantes, la más grande de esa época en Europa occidental, que solo se ha excavado en un 10 por ciento.

Vicente Lull, catedrático de Arqueología de la UAB y director de las excavaciones en los yacimientos de La Bastida y La Almoloya (Pliego) lamenta "la falta de apoyo de las instituciones murcianas".

09/12/2016
Michael J. Walker, catedrático de Antropología Física jubilado y profesor emérito de la UMU, fue nombrado el pasado martes, 6 de diciembre, Hijo Adoptivo del municipio de Torre Pacheco, tras 25 años de investigación científica en la Sima de las Palomas.
03/09/2015
Una investigación sobre fósiles de 430.000 años recogidos en el yacimiento de Atapuerca ha encontrado que la evolución del tamaño y la forma del cuerpo humano ha pasado por cuatro etapas principales.Un amplio equipo de investigación internacional que