ir a la portada de ELPajarito.es

El presidente de la UCAM: “No vamos a permitir la barbaridad de que gays y lesbianas den charlas en colegios”

Mendoza rechaza las charlas en colegios de ‘No te prives’ y dice que “no tiene que venir ningún colectivo de fuera a hacer proselitismo de adoctrinamiento de lo que ellos piensen o crean; bajo ningún concepto”
José Luis Mendoza

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, considera que el programa de educación afectivo sexual que imparten voluntarios del colectivo LGTB ‘No Te Prives’ en colegios de la Región de Murcia «es una barbaridad» y les anima a que estas charlas se den aparte, «y el que quiera voluntariamente que vaya», porque «los colegios no son el lugar adecuado» pues se está creando «una confusión tremenda en los jóvenes».

A su juicio, «es suficiente la educación que ofrecen los profesores en los colegios y la que le damos los padres». «No tiene que venir ningún colectivo de fuera a hacer proselitismo de adoctrinamiento de lo que ellos piensen o crean; bajo ningún concepto», ha enfatizado.

Esto, ha advertido el presidente de la UCAM, «no lo vamos a permitir, estamos dispuestos a luchar hasta donde haga falta; esto va en contra del derecho constitucional de los padres y de la familia».

Mendoza ha hecho mención este miércoles al derecho de los padres en la educación de los hijos, «papá Estado no puede sustituir el papel de los padres, que tienen derecho a decidir dónde, quién y cómo educar a sus hijos».

El Estado, ha insistido, «no puede imponernos a grupos que no están cualificados mínimamente para dar esa educación afectivo sexual como se pretende». Y es que, ha señalado, «soy católico y no quiero que estas personas le den educación a mis hijos o mis nietos».

Mendoza espera que el Gobierno lo respete, «así lo ampara la Constitución en el artículo 27.2», que indica «el derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores de la fe que procesan», reiterando que «no vamos a permitir esta barbaridad bajo ningún concepto», tampoco, ha asegurado, en los cinco colegios, titularidad de la UCAM.

Política de natalidad por parte del Gobierno

Con motivo del Día Internacional de la Familia, José Luis Mendoza, ha subrayado la necesidad de que el Gobierno apoye a las familias «para que puedan tener hijos y se sientan respaldados».

Así, Mendoza ha recordado que España cuenta con el índice de natalidad más bajo del mundo, «lo que significa en unos años una sociedad muy envejecida a la que hay que cuidar», por lo que, se ha preguntado, «qué futuro nos espera si no hay hijos».

«Es importante una política de natalidad que favorezca el nacimiento de criaturas y los padres tengan ese respaldo por parte de los gobiernos». Algo que se ha hecho en Francia, Italia, EEUU, Alemania o en el norte de Europa, por lo que, en su opinión, hace falta concienciación, «las familias son muy importantes; qué menos que una familia tengo uno o dos hijos y que el futuro esté resuelto».

El presidente de la UCAM ha destacado, en este sentido, que 4,9 millones de personas viven solas, en estos momentos, en España, «en las que también hay que pensar» pues «tiene que imperar la conciencia del amor, no la del dinero».

Comentarios

Enviado por manuelo olmedo ... el

jo, vaya tara que tiene el energúmeno adoctrinado acristianado catatatolico romano y fascista ...a quien desea engañar con esa tarada fascista...a mi NO...por supuesto faltaría mas...que ahora este paranoia venga a decir que los demás vayan a contaminar a sus hijos o nietos cuando con su aberración a contaminado, envenenado a media mundo...y así estamos...en la cloaca mas infesta...

Enviado por PozueloBus el

Resulta altamente chocante y doloroso, últimamente, comprobar cuánto odio y olor a azufre prepondera en este mundo y las mentalidades de la gente, supuestamente democrática, que ataca y castiga todo tipo de opinión y defensa de los principios básicos y fundamentales, recogidos en nuestra Constitución española y establecidos por la Declaración Universal de Derechos Fundamentales de la ONU.
¡Así nos va en general!

Enviado por Garrido el

Aquí quién se equivoca, eres tú, este hombre está en su derecho a proteger sus convicciones y llevar a buen término todo lo que necesite para demostrar sus valores de persona, que les tiene.

Enviado por Ramón Crespo el

¿Pero cuantos cristianos tarados hay en España? ¿Más de un millón, más de 3 millones? La deriva ideológica y la deformación mental de esta estirpe de individuos es insólita, preocupante y en exceso abundante

Enviado por Rose el

¿imponer los valores católicos a los alumnos no es adoctrinar?

Enviado por Catolico de verdad el

La UCAM discrimina a personas catolicas de verdad por discapacitadas fisicas. El tema esta denunciado en varias Instituciones y se pide la cabeza del presunto antisocial que lo perpetra y revictimiza a la victima y se mofa de las Santas Escrituras y de la Verdad de Cristo.

Sepulcros blaqueados.

Enviado por Laura patch el

Los valores católicos no adoctrinan porque las familias que quieren educar a sus hijos en esos valores, llevan a sus hijos a colegios religiosos y los que no, no. Así de sencillo. Por mucho que no te guste la religión católica, no invade la libertad de las personas ni dice lo que tienen que hacer los demás. Pero que les dejen en paz. Que vayan grupos de gays promoviendo la ideología de género, sin que los padres o educadores puedan hacer nada, por supuesto que no. Es la libertad de pensamiento lo que está en juego.

Enviado por Mirto Miller el

Entendería su comentario si los grupos de activismo lésbico y gay hicieran proselitismo, pero eso es falso. Ninguno de esos grupos persigue la adhesión, es decir, no buscan que personas heterosexuales se vuelvan gays. No creo que ninguna asociación como Noteprives o Cogam, etc, crea que eso es posible. Estas charlas están dirigidas a niños y niñas gays que viven angustiadas y angustiados porque su entorno los rechaza. En realidad son charlas precentivas del bullying. Así, se procura que se sientan protegidos y a sus compañeros heteros se les da información para que no fabulen y para que respeten...pero no se les anima a ser homosexuales. Se les anima a respetar al diferente...al que tiene padre y madre, al que es sordo, al que es extranjero, al que es huerfano o al que tiene dos padres o dos madres, al que no puede caminar o al asperger...el mensaje es de tolerancia, y no como el de Mr. UCAM, que es todo lo contrario. Es a él al que no le debería ser permitido educar, es en su institución en la que se discrimina al que no comulga con la fe católica. Es él el anticonstitucional.

Enviado por Sergio el

Paciencia, ganas y tiempo para escribir obviedades y perogrulladas y hacer pedagogía entre los homófobos. Pero qué se le va a hacer. La ultraderecha se inventó que los colectivos gays adoctrinaban porque a ellos ya les parece bien que existan los armarios y el terrorífico y pavoroso sufrimiento que estas asociaciones y estos programas intentan evitar. Lo que le debe molar a este señor son las terapias para convertirse en heterosexual y si puede ser con descargas eléctricas mejor.

Enviado por jose perez canales el

La lástima es tener que oír estos mensajes homófobos....A este señor le diría que puede estar tranquilo...sus hijos o nietos si desean tener relaciones sexuales abiertas o escondidas con gente dezsu mismo sexo....lo harán... CREO QUE LO INPORTANTE ES COB QUIEN LO HAGA HAYA SIEMPRE CON RESPETO YSI HAY AMOR...MEJOR AUN....Ese es el verdadero mensaje cristiano....lo demás es únicamente ESTRECHEZ DE MENTE E HIPOCRESÍA

Enviado por Pierde mucho aceite el

Creo que lo he visto en la zona de cruising junto a Rajoy, Camps y Oyarzabal. Por esa acera si..

Enviado por Sam el

Este hombre tiene razón, yo no soy católico, pero respeto las opiniones dadas con sinceridad y honestidad, si estamos vivos es por un padre y una madre, es la verdad, esas charlas de gays o lesbianas contaminan la mente de los niños/as y jóvenes, no se debe permitir.

Enviado por Mirto Miller el

Con todos mis respetos, no entiendo de qué modo la mente del alumnado va a quedar contaminada. En el mundo hay lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como heterosexuales. Es cierto que los últimos son más numerosos. Sin embargo, el colectivo LGTBI supone un 10 % de la población y esto incluye a la infancia. El hecho de ocultar al 90% la casuística del otro 10 % sí es contaminar aus mentes. El hecho de hacer creer al 10 % que son raros o no válidos, sí es contaminar sus mentes. El promoner el RESPETO a todas las tipologias de ser humano no es contaminar las mentes, es sembrar la semilla de un mundo mejor. ¿Acaso alguien se cree que la homosexualidad se contagia? ¿Que la crisis demográfica es responsabilidad del colectivo LGTB?

Añadir nuevo comentario