ir a la portada de ELPajarito.es

Y cuando llega lo serio, ¿dónde están las mujeres?

Maite Lucerga

Dos fotografías vistas en la prensa de este viernes, 3 de noviembre del año 2017, que abruman (y deberían avergonzar) a cualquiera.

Ampliando la foto inferior, aparecen tres mujeres y veinticuatro hombres (3 - 24). Vamos perdiendo, simplemente. Es la Mesa General de la Función Pública, una consejera, de Educación por cierto, y dos mujeres sindicalistas, una de La Intersindical y otra de CEM. En un ámbito, el de la función pública, donde el 73% del personal son mujeres. Personal docente, sanitario y de la administración general. Con sindicatos que se declaran abiertamente “feministas”. Bueno, de la teoría a la práctica cada día la brecha es más evidente. ¿Se plantearán las áreas de mujer de estos sindicatos esta intolerable imagen? ¿Se pondrán manos a la obra para que no se vuelva a repetir? ¿Donde están las mujeres?

Arriba, la segunda imagen intolerable del día. Los partidos políticos de la Región de Murcia debatiendo sobre Cataluña, una charla organizada por la Universidad Pública de Murcia. De izquierda a derecha: el PSOE, Ciudadanos, el decano y el vicedecano de la Facultad de Derecho, Podemos y el PP. Todos hombres; los listos, los que llevan la razón, quienes exponen lo que opinan sus partidos políticos que representan, también, al 52% de la población femenina. ¿Se plantearán sus áreas de mujer medidas para que no vuelva a repetirse una imagen tan nefasta? ¿Se planteará la Facultad de Derecho de la UMU no volver a organizar una mesa de debate donde no haya voces de mujeres? ¿Donde están las mujeres?

Pues sí, “las locas” de las feministas no toleramos más engaños.

Señores: no se debe asistir a ningún foro público donde obligatoriamente el 40% deben ser mujeres, y no porque lo digan las locas sino porque lo dice la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. ¿Metemos a todos estos en la cárcel por saltarse las leyes?

Ganas dan. 

 

Comentarios

Enviado por Cristina Antón ... el

Una publicación que refleja la realidad que vivimos las mujeres todavía hoy en el siglo XXI. Solo a través de la denuncia pública y la reivindicación de los justos derechos podremos alcanzar una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. Para avanzar no se puede esconder la indignación. La lucha por la igualdad debe ser cosa de toda la ciudadanía.

Enviado por Maite Lucerga el

Ayer me confirmó un compañero que asistió a la Mesa General de la Función Pública la presencia de una mujer más en la misma, aunque no salió en la foto. Total 4-20, seguimos perdiendo.... y por tanto, nada cambia de la denuncia del contenido del artículo, la verdad.
Y rectifico que una de las mujeres sindicalistas aludidas no es del sindicato CEM, sino del sindicato CSIF.
Gracias por la información.

Enviado por Reyes Clemente ... el

Acabo de terminar un curso de ley 39/2015 de procedimiento administrativo por el EFIAP
Tenía una presentación de power point y unos esquemas, dónde aparecían dibujos de personas, 73 dibujos de mujeres y casi el triple de figuras masculinas, nada de equidad. Para más inri, las mujeres lucían un vestuario totalmente obsoleto, nada que ver con la realidad. Vestían el 90% vestido/falda ceñido al cuerpo y la mayoría también con tacones. Escribí en el foro para quejarme y nada, estoy segura que se sigue impartiendo sin modificar nada. Donde estamos las mujeres, protestando. Pero nos oye alguien??

Añadir nuevo comentario